La inercia como impulsión

SISTEMA DE IMPULSION INERCIAL POR DESEQUILIBRIO CENTRÍFUGO
Patente registrada
Por Carlos Tami

La inercia como impulsión
La inercia es la tendencia de los cuerpos a mantener su estado de reposo o de movimiento inicial.

Convivimos con la inercia cotidianamente, al viajar en un vehículo aceleramos y la podemos sentir empujándonos contra el asiento, cuando frenamos, cuando doblamos, la inercia es la resistencia de los cuerpos a cambiar su estado de reposo, y es una fuerza universal, pienso yo que es la fuerza mas poderosa del universo, pero esta oculta en la materia y su procedencia es todavía, un misterio. 

Para aclarar la diferencia entre masa inercial de masa gravitatoria, es decir, entre la masa inercial que aumenta o disminuye según la fuerza que se le aplique, con la masa gravitatoria, el peso, pensemos en una masa de plomo que pesa 5kg. la sostenemos en la mano y nos produce una cierta sensación al requerir cierta cantidad de fuerza de nuestros recursos musculares, si ahora la agitamos rápidamente de izquierda a derecha mientras cuelga de una cuerda la sensación es otra, no se trata ya del peso sino de la inercia de cuerpo, es decir, su resistencia a ser acelerado. Ahora repetiremos el mismo experimento en la superficie de la luna. Así que al sostener la misma masa notaremos su ligereza ya que su peso ha cambiado y ahora es una sexta parte del peso terrestre. Pero sin duda lo que nos resultará sorprendente y fantástico, es cómo una masa seis veces más ligera que la de la tierra, puede ofrecer la misma fuerza de resistencia cuando intentamos agitarla colgando de la cuerda. El motivo es que aún cuando su peso ha cambiado no ha sido así con su masa, la cual, permanece inalterable.

Sin duda es una fuerza muy poderosa y esta presente en cualquier cantidad de masa, la física tiene precisas formas de medirla y utilizarla, pero... existe una manera de explotar este recurso, que en mi opinión se la a pasado por alto a la humanidad y es la de usarla para impulsarnos.
Me gusta pensar que e descubierto esta forma de utilizar el aumento de las masa inerciales para impulsarnos, y de que no invente nada, solo me tope con la incógnita correcta. Las grandes cosas que ah vuelto a la humanidad poderosa, en un principio solo fueron pequeñas incógnitas, mínimas manifestaciones de sucesos que con el tiempo el hombre ha ampliado y explotado de gran manera, el fuego, la presión del vapor, etc. estos caminos de desarrollo dejan ciertos huecos que a menudo son descubiertos mas tarde y este es un de ellos.

Las respuestas a mis inquietudes no tardaron en llegar, y empecé a experimentar cosas muy básicas pero a este punto de pensamiento, muy reveladoras, entonces tome un tuerca, la ate con un hilo y comencé a hacerla girar, y pude sentir por mi propia mano el aumento de masa inercial de la tuerca, eso me impresiono mucho, como con una simple tuerca que pesa 5 gramos, llegaba a pesar muchas beses, mas con solo aplicarle muy poca fuerza, inmediatamente quería saber en que medida se incrementaba la fuerza inercial y acudí a la ecuación de la primera ley de newton, y llegue a hacer docenas de cálculos que solo me demostraban la gran cantidad de fuerza acumulada en un sistema centrifugo a tan poca energía aplicada, y esa fuerza, se expresaba en fuerza de expulsión que sin duda podía ser superior varias beses la masa o peso del sistema total.

Una de las cosas que me sorprendieron cuando empecé a documentarme en el tema es que no encontré nada sobre el uso de esta fuerza como impulso, y que cuando buscaba maquinas o sistemas centrífugos, todos se referían a sistemas equilibrados, en equilibrio, parecía que todo lo que gira tiene que estar equilibrado y que un desequilibrio de un sistema centrífugo es un mal funcionamiento, esto me llevo a pensar en un sistema centrifugo casero y dentro de todo muy poderoso, con un cotidiano mal funcionamiento, un secarronas, cuando colocamos incorrectamente la ropa mojada en un secarronas, este se sacude con gran vigorosidad, que es lo que ocurre?, la ropa al estar mal repartida desequilibra el tanque y este golpea al casco del secarronas, intuitivamente surgió la pregunta, que pasaría si concentramos todos esos golpes de un solo lado del perímetro del lavarropas, este se caería, y si le ponemos ruedas en esa dirección?, se movilizaría?     
Comprendí entonces que me avía topado con una idea inexistente, otra forma de implementar un sistema para lograr un impulso, y que este no se sostenía en los medios para desplacerse por ellos.


Motor inercial

Este sistema como su nombre lo indica, utiliza la diferencia de masa inercial generada por un sistema centrifugo desequilibrado, esto es solamente un sistema mecánico al que se lo hace funcionar con un motor, por mis escasos recursos no puedo concretar el diseño de un motor inercial, es decir, un motor que de por si solo cree el impulso. Las ideas acerca de este motor inercial en su mayoría están muy claras y en teoría son muy favorables, pero mi conocimiento sobre ciertos elementos no son suficientes para llevarlo a cavo, como por ejemplo la elección de materiales según su resistencia, circuitos electrónicos, tamaño y potencia de electroimanes, etc. no obstante son todas cosas existentes y muy reales.
El motor inercia al que hago referencia se alimenta de electricidad ya que me párese la única forma de energía que en su utilización no dejar residuos, es limpia y silenciosa.
ademas el peso de los electroimanes que giran pueden se los que desequilibren el sistema consiguiendo con esto que parte del peso del motor se destine al impulso. Imagino, por conclusiones técnicas a las que no voy a hacer referencia, que el motor inercial debe generar pocas revoluciones por minuto, 750 a 1200, y mucha masa inercial acelerada, y que esta debe estar distribuida en barios cabezales, de esta manera se contaría con un impulso estable y continuo.

Alcance del impulso inercial

Imaginemos un aparato con la forma y tamaño de una rueda de camioneta, pesando entre unos 70 y 100 kilogramos, con un consumo de tensión equivalente a un motor eléctrico que desarrolle 50 caballos de fuerza, este seria uno de los motores inerciales que tendrían el impulso necesario como para elevar una persona y trasladarla por el aire y hasta el espacio,… si esto suena a ciencia ficción, pero si el motor tiene el impulso y el hombre la capacidad de construir un cubículo presurizado, un sistema de dirección y navegación , por que no pensar en una nave, a mi criterio nunca estuvo mejor aplicada esta palabra, y dejando de lado los escepticismos que estas palabras crean y concientizandonos que el sistema funciona, por que no es posible que en poco tiempo nos traslademos en naves por encima de las ciudades y océanos, podamos salir al espacio con gran seguridad y comodidad.

La tecnología de producción y almacenamiento de electricidad es una realidad, Las Células De Combustible
son dispositivos electroquímicos que convierten directamente energía química en eléctrica, con una alta eficiencia. Sin partes móviles internas, las Células de Combustible operan de forma similar a las pilas secas, excepto que para la producción continua de electricidad requieren el suministro continuo de combustible, normalmente hidrógeno. Funcionan bajo el principio de intercambio de carga electrolítica entre una placa de ánodo positiva y una placa de cátodo negativa. Cuando se utiliza hidrógeno como combustible básico se produce hidrólisis inversa, produciendo agua y calor como subproductos, sin producir contaminantes. Las Células de combustible combinan las moléculas de un combustible y un oxidante sin el proceso de combustión, evitando así la polución y obteniendo un mayor rendimiento.
Según mi criterio un motor inercial que pueda impulsarnos al espacio exterior, tendría que ser en una primera fase, alimentado con un motor a combustión interna sin dejar de ser eléctrico, es decir, un motor inercial híbrido, tal y como plantee el motor inercial eléctrico pero para abandonar la gravedad de la tierra y poder llevar grandes cantidades de carga, el motor inercial eléctrico seria alimentado como un cabezal de un motor a combustión interna, una ves en orbita, el motor a combustión interna se desacoplaría del eje y el motor inercial eléctrico tomaría el lugar para un impulso menor pero mas eficiente, dado que en el espacio donde no hay gravedad el Sistema de Impulso Inercial es altamente eficiente a bajos niveles de operatividad y alimentado con células de combustible la hidrólisis inversa produciría agua y calor para la nave.


Carlos Tami